Crónica montería en Malueñez de Arriba 31 de Octubre

31 de octubre, un día que esperamos con muchas gana e ilusión, cazabamos la emblemática finca Malueñez de Arriba, un referente en cuanto a cantidad y calidad de reses se refiere.

La noche del 30 de Octubre citábamos a nuestros monteros en el restaurante El Portugal, situado en Almaraz, para realizar el sorteo de las posturas con toda tranquilidad y cumpliendo las medidas de seguridad impuestas en los protocolos, mascarillas, gel desinfectante y un salón amplio para respetar la distancia de seguridad.

El nerviosismo se palpaba en el ambiente, el día siguiente no era un día normal, cazabamos una gran finca y los monteros estaban deseosos de que el reloj tocase a la mañana siguiente para poder disfrutar de un gran día.

Antes de comenzar Diego Cáceres propuso para voluntarios el sorteo de la armada de «La Garganta» que saldría antes del amanecer.

El sorteo prosiguió hasta completar las 35 posturas con las que cazaríamos Malueñez de Arriba.

A la mañana siguiente, para seguir cumpliendo en lo máximo posible las medidas de seguridad, se evitó el tradicional desayuno y los cazadores salían directamente a sus coches para partir a la mancha.

Con todos los monteros situados en sus posturas y las armas cargadas, a las 11:15 los perreros abrieron portones y comenzó la fiesta de la montería.

Las sueltas se produjeron de forma escalonada guiadas en todo momento por Diego Cáceres y el guarda Lolo, las cuales cazarían al choque.

Al igual que las rehalas la montería se desarrollo escalonadamente, sucediéndose ladras, lances y tiros.

Si pudiésemos destacar alguna postura sería sin duda el número 1 de la armada de «Las Llanas», ocupada por Eduardo Toledo, que puedo jugar 18 lances en los que consiguió abatir 5 venados, 3 jabalíes y una cierva.

Otro puesto a destacar, entre otros mucho, fue el de Jose María Guijarro, el número 3 de la «Traviesa de Riocorcho», que jugó 15 lances consiguiendo abatir 4 Venados, 1 Jabalí, 3 cierva y una gama.

Nada más dar por finalizada la montería se sucedieron los continuos agradecimientos por parte de nuestro monteros por el gran día del que habían disfrutado y es que no era para menos, como resultado final se presentaron en la losa 74 venados (4 más recuperados al día siguiente), con 10-12 para echarles el metro (esperando medición), 28 jabalíes, con 3 bocas a destacar, y 4 gamos + hembras.

Desde S.C. Cáceres García agradecemos enormemente a todos los monteros que confiaron en nosotros aún viviendo la situación de incertidumbre que vivimos.

Nos volveremos a ver, y seguro que será en el campo, disfrutando de otro gran día de montería.

Comparte el post en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp