Crónica montería en El Arreciado 13 de Noviembre de 2021

El pasado 13 de Noviembre, y por tercer año consecutivo, volvíamos a montear en El Arreciado.

A las 08:30h de la mañana citamos a nuestros monteros para disfrutar de unas ricas migas y proceder al sorteo de las 45 posturas que cubrirían toda la mancha.

Dadas las pertinentes indicaciones procedimos al sorteo por armadas de forma ordenada y escalonada.

Las reses comenzaban a moverse con el ruido de los coches y se escuchaban las primeras detonaciones en las armadas de «El Rosalejo», «El Pantano» y «Las Adivinanzas».

Con todos los cazadores en sus puestos y llegadas 12:00h del mediodía los rehaleros abrían portones y daba comienzo la montería.

Los primeros minutos tras la suelta fueron frenéticos. Las ladras y los lances se sucedían sin parar presagiando lo que sería un gran día de montería.

La extensión de la finca hizo que hasta las 15:00h los canes no llegaran al final de la mancha. Llegados a este punto y sumado a la gran cantidad de reses que albergaba la finca, acusaban un gran cansancio quedandose sin fuerzas para sacar los cochinos que quedaron en sus encames.

Cuando el reloj tocaba las 16:30h y con los perros en los camiones la montería tocaba a su fin y llegaba la hora de recoger las reses para llevarlas al cortijo de la finca.

El plantel final lo formaron 39 Venados (4 bonitos de monterías), 29 jabalíes (1 navajero) y hembras de gestión.

Con mas de 90 animales en el plantel y con casi todos los puestos habiendo jugado algún lance podemos decir que la montería en El Arreciado fue un autentico éxito.

Desde S.C. Cáceres García agradecemos a todos nuestros monteros, postores, rehaleros, muleros y propiedad la confianza depositada en nuestra orgánica.

¡Nos vemos en el monte!

Comparte el post en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp