Crónica montería en 5 Pilas-Acebuche 7 de Noviembre

El pasado 7 de noviembre volvíamos a cazar 5 Pilas-Acebuche, una finca a la que le tenemos especial cariño por todas las alegrías que nos ha dado en los 12 años que llevamos monteándola.

Citamos a nuestros monteros a las 8:30 de la mañana en el Hotel Faica, Peraleda del Zaucejo (Badajoz), para proceder al sorteo de las posturas en su espacioso patio cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias.

El día amaneció nublado, pero el tiempo deparaba que, a diferencia de las temporadas pasadas, disfrutaríamos de un gran día de montería en el que la climatología estaría de nuestro lado.

Cuando el reloj marcaba las 9 de la mañana, dimos comienzo al sorteo de las 48 posturas, empezando por los cierres, seguido del sopie, la cuerda y para terminar las traviesas.

La mancha estaba «muy buena de caza» por lo que debíamos cerrar la finca con rapidez para que las reses no escapasen de la mancha.

A las 11:30 de la mañana, Diego Cáceres daba ordenes a los perreros de abrir portones y soltar a los perros que cazarían al choque.

Los tiros y las ladras se sucedían in crescendo a medida que los perros se adentraban en el centro de la mancha hasta convertirse en un no parar.

Las reses no paraban de salir y los cochinos iban dando la cara uno tras de otro, entre ellos, un enorme macareno que volvía locas las emisoras y a los monteros paseándose por toda la mancha y dejando un reguero de ladras y tiros fallidos, yéndose finalmente pinchado por uno de los monteros.

5 Pilas-Acebuche presagiaba convertirse en un nuevo éxito y así fue.

El plantel final reflejó un resultado de 29 Jabalíes, con 4 bocas, y 12 venados.

Sin duda alguna es un placer para nosotros seguir cazando esta bonita finca.

No queremos despedirnos sin antes agradecer una vez más a todos los monteros que confiaron en nosotros, al encargado y a la guardería.

Nos volveremos a ver, y seguro que será en el campo, disfrutando de otro gran día de montería.

Comparte el post en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp